domingo, junio 09, 2019

Crea una actividad, los criterios de evaluación y la rúbrica

En la siguiente actividad, estuve elaborando lo que es una planificación y, una rubrica de evaluación, utilizando "Rubricar", la cual tenia como objetivo que la actividad estuviera relacionada con la Web 2.0 en el momento en que los alumnos fueran a investigar mas sobre el tema asignada y trabajado en el aula.


Fecha: 7/6/2019
Asignatura: Ciencias sociales
Grado: 6to de la primaria
Estrategias E-A: Retroalimentación, socialización, lluvia de ideas, recuperación de saberes previos. Indagación dialógica.
Momentos de la clase (actividades)
Inicio
Saludar/retroalimentación y socializar la clase pasada. ¿Qué trabajamos?, ¿Qué sabemos?, ¿Cuál es el tema que estamos trabajando?, ¿Cuál es el objetivo de la Revolución Industrial?
Frase del día:
“Nunca alcanzaremos una meta más alta que la que nosotros mismos nos propongamos”.
-Socializar la frase
-Dialogar
Objetivo:
Conocer cada uno de los acontecimientos que surgieron en esta época, logrando que los estudiantes adquieran un mejor aprendizaje e informaciones sobre lo que fue la Segunda Revolución Industrial.
Desarrollo
1.       Concepto de la Segunda Revolución Industrial
-Explicar y conocer cada uno de los hechos ocurridos en esta época
II- Ejercicios
1.       ¿Hacia dónde se propagó la Segunda Revolución Industrial?
2.      ¿Cuándo surge la segunda etapa de la Revolución?
3.      ¿Qué sucedió en el año 1892?
4.      ¿Qué surgió en 1885?
5.      ¿Cuáles fueron los hechos más importantes y significativos durante esta época?
6.      ¿Cuáles fueron los personajes más destacados?

Luego de que los alumnos completen la actividad, socializaremos la asignación, ya que por medio de esta realizaran una dramatización sobre los hechos más importantes e interpretando el papel de cada uno de los personajes destacados en esta época.

Cierre:
-Se hace una retroalimentación de la clase, ¿Qué aprendimos?, ¿Qué hicimos?
-Tarea: Dramatizar aquellos hechos importantes que ocurrieron en la Segunda Revolución Industrial y añadir aquellos personajes que se destacaron en esta época.
-Dramatización en grupos de 6 personas.
Al momento de buscar información sobre el tema, podrán elegir cualquiera de estas webs: Wiki, Google docs, Webquest, que les ayudara a tener más información y a adquirir más conocimientos sobre el tema.
Referencias:

Rubrica de evaluación
Dramatización Histórica: La Segunda Revolución Industrial


Nombre del maestro/a: Srta. Batista Rodríguez 


Nombre de los estudiantes:     ________________________________________

Criterios de evaluación
Excelente
30
Bien
20
Regular
10
Mal
5
Exactitud Histórica
Los estudiantes toman en cuenta toda la información histórica de manera cronológica.
La mayor parte de la información histórica, fue realizada de manera cronológica. 
Casi la información histórica fue exacta, pero no toman muy en cuenta el orden cronológico.
Muy poca de la información histórica y no lo hicieron de manera cronológica.
Elementos Requeridos
Los estudiantes incluyeron más información de la requerida e investigaron más sobre los personajes.
Los estudiantes incluyeron toda la información requerida y solo utilizaron el material elaborado en el aula.
Los estudiantes incluyeron muy poca información y no tomaron muy en cuenta los aspectos de cada personaje.
Los estudiantes no incluyeron toda la información requerida y no buscaron más información.
Rol
Los argumentos y aspectos propuestos fueron consistentes con el personaje.
Los argumentos y los aspectos propuestos estuvieron muy menudo de acuerdo con el personaje.
Los argumentos y los aspectos propuestos, estuvieron a veces de acuerdo con el personaje.
Los argumentos y los aspectos propuestos, rara vez estuvieron de acuerdo con el personaje.
Conocimiento Ganando
Puede claramente explicar varios aspectos en los cuales su personaje vio las cosas en forma distinta a los demás personajes y explicar por qué.
Puede claramente explicar varios aspectos en los cuales su personaje vio las cosas en forma distinta a los demás personajes.
Puede claramente explicar un aspecto en el cual su personaje vio las cosas en forma distinta a los demás personajes.
No puede explicar un aspecto en el cual su personaje vio las cosas en forma distinta a los demás personajes.
Ayudas/Vestuarios
Los estudiantes usaron varios apoyos (puede incluir vestuario) que con precisión coincidían con la época, demostrando considerable trabajo/creatividad y mejorando la presentación.
Los estudiantes usaron 1-2 ayudas que con precisión coincidían con la época, que mejoraban la presentación.
Los estudiantes usan 1-2 ayudas mejorando la presentación.
El estudiante no usa ayudas o las ayudas escogidas le quitaron mérito a la presentación.
Total: 30 puntos

Fecha límite: Lunes 10/6/2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario