Fecha: 7/6/2019
Asignatura: Ciencias sociales
Grado: 6to de la primaria
Estrategias E-A: Retroalimentación, socialización, lluvia de ideas,
recuperación de saberes previos. Indagación dialógica.
Momentos de la clase
(actividades)
Inicio
Saludar/retroalimentación y
socializar la clase pasada. ¿Qué trabajamos?, ¿Qué sabemos?, ¿Cuál es el tema que
estamos trabajando?, ¿Cuál es el objetivo de la Revolución Industrial?
Frase del día:
“Nunca alcanzaremos una meta más
alta que la que nosotros mismos nos propongamos”.
-Socializar la frase
-Dialogar
Objetivo:
Conocer cada uno de los
acontecimientos que surgieron en esta época, logrando que los estudiantes
adquieran un mejor aprendizaje e informaciones sobre lo que fue la Segunda
Revolución Industrial.
Desarrollo
1.
Concepto de la Segunda
Revolución Industrial
-Explicar y conocer cada uno de los
hechos ocurridos en esta época
II- Ejercicios
1.
¿Hacia dónde se propagó
la Segunda Revolución Industrial?
2.
¿Cuándo surge la
segunda etapa de la Revolución?
3.
¿Qué sucedió en el año
1892?
4.
¿Qué surgió en 1885?
5.
¿Cuáles fueron los
hechos más importantes y significativos durante esta época?
6.
¿Cuáles fueron los
personajes más destacados?
Luego de que los alumnos completen
la actividad, socializaremos la asignación, ya que por medio de esta realizaran
una dramatización sobre los hechos más importantes e interpretando el papel de
cada uno de los personajes destacados en esta época.
Cierre:
-Se hace una retroalimentación de
la clase, ¿Qué aprendimos?, ¿Qué hicimos?
-Tarea: Dramatizar aquellos hechos importantes que
ocurrieron en la Segunda Revolución Industrial y añadir aquellos personajes que
se destacaron en esta época.
-Dramatización en grupos de 6
personas.
Al momento de buscar información
sobre el tema, podrán elegir cualquiera de estas webs: Wiki, Google docs,
Webquest, que les ayudara a tener más información y a adquirir más
conocimientos sobre el tema.
Referencias:
Rubrica de evaluación
|
Criterios de evaluación
|
Excelente
30
|
Bien
20
|
Regular
10
|
Mal
5
|
Exactitud Histórica
|
Los estudiantes toman en cuenta toda
la información histórica de manera cronológica.
|
La mayor parte de la información
histórica, fue realizada de manera cronológica.
|
Casi la información histórica fue
exacta, pero no toman muy en cuenta el orden cronológico.
|
Muy poca de la información histórica
y no lo hicieron de manera cronológica.
|
Elementos
Requeridos
|
Los estudiantes incluyeron más
información de la requerida e investigaron más sobre los personajes.
|
Los estudiantes incluyeron toda la información
requerida y solo utilizaron el material elaborado en el aula.
|
Los estudiantes incluyeron muy poca
información y no tomaron muy en cuenta los aspectos de cada personaje.
|
Los estudiantes no incluyeron toda la
información requerida y no buscaron más información.
|
Rol
|
Los argumentos y aspectos propuestos
fueron consistentes con el personaje.
|
Los argumentos y los aspectos
propuestos estuvieron muy menudo de acuerdo con el personaje.
|
Los argumentos y los aspectos
propuestos, estuvieron a veces de acuerdo con el personaje.
|
Los argumentos y los aspectos
propuestos, rara vez estuvieron de acuerdo con el personaje.
|
Conocimiento
Ganando
|
Puede claramente explicar varios aspectos
en los cuales su personaje vio las cosas en forma distinta a los demás
personajes y explicar por qué.
|
Puede claramente explicar varios
aspectos en los cuales su personaje vio las cosas en forma distinta a los
demás personajes.
|
Puede claramente explicar un aspecto
en el cual su personaje vio las cosas en forma distinta a los demás
personajes.
|
No puede explicar un aspecto en el
cual su personaje vio las cosas en forma distinta a los demás personajes.
|
Ayudas/Vestuarios
|
Los estudiantes usaron varios apoyos
(puede incluir vestuario) que con precisión coincidían con la época,
demostrando considerable trabajo/creatividad y mejorando la presentación.
|
Los estudiantes usaron 1-2 ayudas que
con precisión coincidían con la época, que mejoraban la presentación.
|
Los estudiantes usan 1-2 ayudas
mejorando la presentación.
|
El estudiante no usa ayudas o las
ayudas escogidas le quitaron mérito a la presentación.
|
Total: 30 puntos
Fecha límite: Lunes 10/6/2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario