jueves, mayo 30, 2019

Debate de manera fundamentada sobre los elementos que se promueven en las bases conceptuales de la Web 2.0

En la siguiente actividad que estuvimos realizando de forma colaborativa, donde cada uno de los integrantes dio su punto de vista con relación a la Web 2.0 y los cuales realizamos un pequeño debate relaciona con la misma donde puede aportar lo siguiente:

Desde el surgimiento de la Web 2.0, ha servido de mucha utilidad con lo que tiene que ver el proceso de aprendizaje tanto para el profesorado como para el alumnado. Esta nace como un conjunto de técnicas de internet que puede facilitar tanto el trabajo colaborativo como individual de los mismos.
Es muy importante saber cómo se maneja este tipo de web, cuáles son sus estrategias a utilizar en cada una de las actividades realizadas por el profesor que serán transmitidas a sus alumnos.
Algunas de las características que debemos tomar en cuenta en cuanto se refiere a actividades colaborativas o individuales, son las siguientes:
-El proceso de enseñanza-aprendizaje, que implica la construcción del conocimiento de manera colaborativa entre estudiantes y maestros, favorece el uso de las nuevas tecnologías.
-El implemento de este tipo de web en las aulas, ha posibilitado una mayor interactividad en el proceso de aprendizaje entre estudiantes y profesorado.
-El profesor debe estar actualizado en cuanto al uso y aplicación de la tecnología en la información y la comunicación.
-Sectores educativos han sido beneficiados con este tipo de web, lo que les permite facilitar aprendizajes de todo tipo y en todos los niveles.
-El usuario crea su propio contenido. En el transcurso de este, las personas pierden el miedo a editar sus materiales.
-La formación puede ser unidireccional o bidireccional.
-Promueve actividades tanto intra como extra en el aula, con la finalidad de acercar a los estudiantes a una diversa forma de aprender y generar nuevos saberes.
-Los diferentes tipos de inteligencia colectiva, convierte la web 2.0 en una especie de cerebro global.
-Promueve la construcción del conocimiento colaborativo de forma autónoma y creativa para que los estudiantes tengan una mayor motivación.
En conclusión, la web 2,0 es de suma importancia en lo que tiene que ver con proceso de enseñanza-aprendizaje tanto para el estudiante como para el profesor, ya que a través de este tipo de tecnología nuestros conocimientos serán más desarrollado y sobretodo significativos debido a que necesitamos del servicio del internet en nuestro día a día. Cabe mencionar que los estudiantes deben estar activos en la contribución de su aprendizaje mientras que el profesor tendrá el rol de acompañar a cada uno de los estudiantes en el transcurso de dicho aprendizaje.

1 comentario:

  1. Tienes razon sobre que el surgimiento de la Web 2.0, ha servido de mucha utilidad con lo que tiene que ver el proceso de aprendizaje tanto para el profesorado como para el alumnado, que es muy útil para todos los tipos de trabajo, ya que, se mantiene la creatividad, logrando que el alumno ponga toda la atención, la web 2.0, se adapta a todo los tipos de enseñanza-aprendizaje, las características están especificas es coherente tu mensaje, buen trabajo.

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