Bienvenidos y bienvenida a mi blog personal donde plasmo algunos temas importantes con relación a la Lengua Española o aspectos relevantes de otras asignaturas. Mi nombre es Angelina Batista Rodríguez. Soy estudiante del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (R-EPH) de la mención en Lengua Española y Literatura Orientada a la Educación Secundaria. Espero que disfruten de cada una de las entradas plasmadas en este blog, y puedan dejarme un comentario en la parte inferior del mismo.
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Siento que debieron emplear más recursos a la hora de presentar su producción, ya que no se evidencia mucha creatividad y la maestra nos pidió explotar nuestra imaginación, por esta razón les recomiendo que dividan en apartados los elementos que guardan relación y a la vez colocando imágenes, gifts y otros recursos que le den vida y color a su portafolio.
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EliminarSaludo chicos, algo que deberían mejor es la creatividad, ya que al explotar su portafolio note que está carente de esta, en cuanto a la organización me gusto como trabajaron en el "plan de unidad"(las imágenes) en esta área deberían mejorar la cantidad de contenido, ya que se ve muy extenso.
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EliminarAngelina García:
ResponderEliminarEn mi opinión le hace falta unos elementos muy importantes al inicio de la presentación del portafolio, inician todo sin dejar en claro de que está basado el portafolio, osea no muestran el título de la unidad trabajada, además se lanzaron así de repente sin los lectores saber el tema del plan de unidad todo se ve muy pegado, es decir, no supe encontrarle un sentido en general sobre las competencias plasmadas, por la falta de organización, recomendaría reforzar eso ahí. Ahora desde un punto creativo, al empezar muy chulo, con imágenes coloridas,te sugiero que sigan así con las demás.
¡ÁNIMO!
"Siempre parece imposible hasta que se hace" -Nelson Mandela
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EliminarNo puedo encontrar respuesta a por qué no se me muestran las secuencias 2 y 3 en el portafolio, por lo tanto no puedo dar mi opinión sobre eso. Con respecto a la estructura del portafolio, considero que es un poco incómodo leer todas las informaciones juntas, yo les recomiendo ponerlas por apartado para que se vea más organizado. El aspecto creativo se muestra muy poco, no refleja esfuerzo alguno. Sin embargo, les aplaudo su coherencia al momento de planificar la secuencia didáctica, pusieron en evidencia su comprensión sobre el tema.
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EliminarConsidero que su portafolio estuvo estructurado de forma creativa pero, tiene demasiadas informaciones por lo cual, se hacen muy difícil de leer. Por otro lado, deben de cuidar el uso de la palabra "mente" ya que pueden abreviarlas con una sola y omitir repeticiones.
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EliminarHola. Al momento de presentar su portafolio pude denotar que en la parte de la introducción ustedes pusieron (debemos saber la importancia que tiene la planificación para el docente, y estas son las siguientes), pero después de la palabra siguiente ustedes no presentan esa importancia. Por otro lado, su presentación no me muestran las secuencias didácticas 2 y 3. Deben de tener mucho cuidado con las tildes en las palabras, porque si no hay una tilde en una palabra que la lleva, estaría perdiendo concordancia y el significado de lo que quieren expresar.
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EliminarHola. De su portafolio me gusto que pusieron muchas fotos para animar y estuvieron de acuerdo a lo que se hablaba, pero me di cuenta que tiene ideas inconclusas, en mi opinión tiene mucho contenido en un solo apartado. Además de esto la 2 y 3 no se muestra, o sea que el trabajo aparece sin terminar.
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EliminarConsidero que si el portafolio es dirigido hacia maestros de distintas partes del mundo que ingresen al site ���� deberían expresar la cantidad de secuencias didácticas que se trabajan en ese contenido y las que ustedes estarán desarrollando, por igual, deben colocar el nombre del contenido a tratar en la introducción para que los maestros conozcan desde un principio sobre qué tema se va a enfocar la planificación.
ResponderEliminarCon respecto a las actividades de enseñanza y aprendizaje creo que deberían dividir el tiempo en actividades de cierre y metacognición. Por ej: tienen 20 minutos, dividir 10 para el cierre y 10 para la metacognición ya que son actividades distintas. En la metacognición deben colocar las preguntas metacognitivas que se le realizarán a los alumnos.
¿Cuál es la evaluación creativa?
No puedo ver la conclusión
Recuerden que las dinámicas realizadas deben ser explicadas. Les recomiendo que creen una página llamada “recursos” y coloquen todos los textos que van a utilizar y la explicación de las dinámicas.
¡Espero que mis comentarios les ayuden!
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ResponderEliminarFueron muy creativos en cuanto al uso de imágenes y la distribución de las informaciones.
ResponderEliminarEn la bienvenida la siguiente idea tiene falta de concordancia: “Le damos una…”
Buena introducción, en realidad se necesitan mas de 9 se ciencias para trabajar la noticia, pues son 4 competencias. La imagen es coherente y llama la atención.
Fueron creativos al presentar los datos generales
Lo que tienen en metacognición va en cierre.
Secuencia 2. En esta idea: Explicación de porque la noticia debe… hay una falta, es por qué.
Me gustó la conclusión, tengan cuidado el “cómo” que usan lleva tilde: … mostrar como se planifica y…